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Promoción empresarial de CPA de la A a la Z: cómo funciona. ¿Qué es el marketing CPA y las redes CPA? Ofertas, clientes potenciales, participación y ganancias ¿Qué es el marketing SPA?

El deseo de ganar dinero crece en nosotros cada día. Y no tanto por el alto coste de la vida, sino por la falta de voluntad para sentarse en la oficina desde la mañana hasta la noche, recibiendo un salario digno. Buscamos constantemente formas nuevas y, lo que es más importante, relativamente sencillas de obtener beneficios. Como una de las opciones, puede considerar el marketing CPA, que no es nuevo y es bastante complejo en comparación con otros métodos y, por lo tanto, sigue siendo un método funcional para ganar dinero en Internet.

¿Qué es esto?

El concepto mismo de marketing de afiliación se conoce desde hace mucho tiempo. Pero ahora (el marketing CPA se considera más a menudo como un ingreso permanente), que se obtiene al atraer clientes al sitio web del anunciante, no se forma a través de un simple "seguimiento de un enlace", sino a partir del "comportamiento dado" de un cliente potencial.

¿Qué significa esto en palabras simples? Si antes las empresas pagaban por visitar sus páginas y mostrar publicidad directa en los sitios de los blogueros, ahora la situación ha cambiado. Los vendedores necesitan un gasto eficaz y específico de sus presupuestos. El marketing CPA implica el pago por una acción específica que se realiza. Registro, suscripción al boletín y solicitud, completar la compra de un producto (idealmente); aquí hay una pequeña lista de esas mismas acciones de conversión (deseadas).

Marketing moderno en Internet

Si al comienzo del desarrollo de Internet dijimos que crear y mantener su propio sitio web con descripciones de productos es el 90% del éxito, hoy esa promoción no dará absolutamente nada. La competencia es tan grande, reforzada además por el hecho de que Internet literalmente no conoce fronteras, que es necesario estimular constantemente a los consumidores potenciales y guiarlos "por una ruta determinada". En términos generales, esto es marketing en Internet. Pero ¿dónde encaja el marketing CPA? Los comentarios de los anunciantes sobre la eficacia del enfoque son sencillamente fascinantes.

Por ejemplo, una empresa de viajes sólo paga por el registro en su sitio web. Si el cliente no hace esto, la agencia de publicidad no recibe honorarios. Y viceversa, cuanto mayor sea la base de datos del turoperador, mayores serán los beneficios de la empresa promotora. De esta forma, los fondos del presupuesto asignado se distribuyen de forma mucho más eficiente.

Muchos nombres - una esencia

Entonces, rendimiento, marketing de afiliación, afiliado, marketing CPA: todos estos conceptos se utilizan para definir un modelo (servicios) en Internet en el que se pagan determinadas acciones de los usuarios de la red. Los especialistas utilizan herramientas como el marketing directo y SMM, la promoción en motores de búsqueda, etc. Pero vale la pena prestar atención al hecho de que cada uno de los modelos enumerados genera su propio flujo financiero para la parte publicitaria. El marketing CPA (las reseñas de blogueros y usuarios activos de las redes sociales suenan muy convincentes) le permite obtener ganancias casi desde la primera semana.

El modelo no es nuevo, pero es efectivo.

El marketing en Internet se está desarrollando activamente y el consumidor no menos activamente busca formas de escapar y esconderse de la publicidad directa intrusiva. Por lo tanto, los especialistas en marketing deben buscar formas cada vez más elegantes de atraer compradores potenciales.

A medida que las lagunas jurídicas son cada vez menores, las empresas se enfrentan a la cuestión de cómo hacer que sus esfuerzos de marketing sean más eficaces. Aquí es donde el modelo CPA viene al rescate. El retorno de la inversión es casi del 100%. Principalmente debido al hecho de que el propio anunciante no espera nada sobrenatural de los visitantes de su sitio.

En tal situación, una agencia digital puede aumentar significativamente sus ganancias.

¿Por qué a la gente le encanta el marketing de afiliados?

La ventaja más obvia del modelo CPA es la facilidad de medición. El cliente se suscribió al boletín - pagó, no se suscribió - lo siento. Es esta simplicidad a la hora de determinar la eficacia lo que atrae a todos los participantes en la cadena de promoción. Pero, por supuesto, esta no es la única ventaja de la que puede presumir el marketing CPA. Las revisiones de los expertos nos permiten resaltar las siguientes razones de la popularidad de este esquema:

Para la oferta, este es un sistema muy rentable para gastar el presupuesto. El pago se realiza únicamente por las acciones deseadas (y útiles) del cliente. Además, prácticamente no hay ninguna, ya que, en comparación con las inversiones en publicidad contextual y SEO, las ofertas saben con seguridad que conseguirán los resultados previstos.

Los especialistas en marketing también son recompensados ​​por dirigirse a clientes potenciales. Por tanto, se ven obligados a idear nuevos incentivos que resulten interesantes para los consumidores. Dado que la mayoría de las veces el pago por las acciones de conversión es mayor que las tarifas por el tráfico, los clics y las impresiones, las agencias de publicidad están interesadas en utilizar el marketing CPA.

El propietario de un sitio de reseñas (entretenimiento) también mantendrá sus recursos en un alto nivel. Después de todo, necesita un flujo constante de lectores a quienes se les mostrará publicidad en el marco del modelo CPA. Cuanto mayor sea la popularidad del portal, más oportunidades habrá de ganar dinero (o simplemente aumentar el pago por una sola acción).

En general, cada uno de los participantes, además de los beneficios económicos básicos, también recibe bonificaciones adicionales, desde la facilidad hasta el desarrollo de recursos.

Posibles opciones

Entre la variedad de posibilidades para utilizar el marketing de pago por conversión, seleccionaremos y consideraremos las más populares. El marketing de CPA eficaz, cuyos ejemplos se pueden estudiar con bastante rapidez, se ve así:

Páginas o sitios de venta (una página o recursos completos con páginas de destino): aquí el visitante recibe información completa sobre el producto y es redirigido a los fabricantes, donde puede realizar una compra. La tarea de los anunciantes es estimular cualitativamente al consumidor para que realmente desee comprar el producto.

La promoción con pago por acciones es muy similar al marketing de contenidos tradicional, pero el marketing CPA supone que el pago no se realizará por el tráfico o el lugar en los resultados de la consulta de búsqueda, sino por acciones específicas de un usuario de la red.

Sitios de reseñas: estos recursos tienen mucha información sobre productos, sus comparaciones, etc. Aquí también se publican reseñas de usuarios, reseñas y valoraciones. Cada una de estas descripciones conduce a la página del anunciante (fabricante o vendedor autorizado) y, si el cliente hace clic en el enlace y compra el producto, el propietario del sitio de reseñas recibe una recompensa.

Participantes de la cadena CPA

Ahora es necesario comprender quién y cómo participa en la cadena de promoción que garantiza un flujo financiero confiable. El marketing CPA, cuyas revisiones son muy variadas, se lleva a cabo con la participación de al menos tres partes: el vendedor del producto, una agencia de publicidad (de servicio completo o especializada en digital), propietarios de blogs y sitios populares. Los dos primeros se llaman ofertas, es decir. personas que ofrecen pagos para atraer consumidores a su sitio web. Pero, como ya se mencionó, el marketing CPA sin inversiones (sin inversiones ni pagos por contenido) no es solo tráfico; Este es un pago por acciones específicas de un visitante del sitio.

Por lo tanto, es mucho más fácil para los propietarios de sitios de reseñas o portales populares de información y entretenimiento ganar dinero. Después de todo, decenas de miles (los expertos dicen que las estadísticas normales son entre 15 y 20 mil) visitas por día seguramente proporcionarán el número requerido de transiciones. Otra cosa es que el consumidor es cada vez más exigente, y conseguir que haga algo no es fácil: habrá que esforzarse y pensar en incentivos reales.

¿Dónde utilizar el marketing de resultados?

Tiendas en línea, cupones, empresas de servicios: estos son los proyectos más adecuados a los que el marketing CPA puede ayudar. Los ingresos (las opiniones de los especialistas son alentadoras) pueden alcanzar cifras elevadas. Pero sólo si el propietario del sitio evalúa correctamente a su audiencia y realiza ofertas adecuadas. El producto debe ser comprensible para los visitantes, satisfacer sus intereses y capacidades financieras.

Promocionar productos exóticos y personalizados a través del marketing CPA no producirá los resultados deseados. Después de todo, los compradores de tales bienes son pocos.

Una pequeña historia

Por primera vez, la agencia estadounidense Fluent habló sobre el uso del enfoque CPA para la promoción de productos. Según el director, la empresa aumentó sus ingresos durante el año hasta 40 millones de dólares (un 850% en comparación con el año anterior). A partir de ese momento, los expertos empezaron a hablar de aumentar la eficacia de la promoción en las redes sociales. ¿Qué hicieron en Fluent, que luego se conoció como marketing CPA? La formación comienza con el hecho de que CPA es una abreviatura del inglés "costo por acción". Literalmente esto es “pago por acción”. Y luego es necesario que el anunciante proporcione acciones específicas al consumidor: dar me gusta y compartir en las redes sociales, imprimir cupones promocionales, suscribirse a la newsletter, etc. Pero esto ya lo mencionamos al principio del artículo.

Marketing de costo por acción

En el artículo y video anterior sobre, mencioné así llamado marketing de contador público certificado, porque la publicidad en VK le conviene muy bien. Pero en general, este fenómeno de la publicidad online es tan interesante que merece la pena hablar de él con más detalle.

También puede aprender mucho al respecto en un libro sobre formas de ganar dinero en el sitio. (Capítulo 13 - Redes CPA). Ahora escribiré un poco de teoría y luego recomendaré un curso maravilloso sobre este tema.

¿Qué es el marketing CPA?

La abreviatura "CPA" significa "costo por accion"costo por accion. A veces también existe un PPA, es decir. "pago por acción"pago por acción. Esto es lo mismo que CPC (coste por clic) o PPC (pago por clic).

¿Qué son los clientes potenciales en la publicidad CPA?

Por tanto, el anunciante no paga por un clic (el modelo clásico de publicidad online), sino por una acción útil (para él mismo). Por tanto, prácticamente no le importa de dónde viene el tráfico, lo principal es el final.

En general, aquí puede haber muchas abreviaturas (CPS, CPR, etc.). Lo principal es que se paga. acción- una acción específica, que puede ser cualquier cosa:

  • venta de producto informativo en disco
  • Solo pedido de CD (sin ventas)
  • comprar un producto fisico
  • comprar y repetir compras en la tienda online
  • registro + % de pagos de jugadores en un juego en línea
  • completar un perfil en un sitio de citas
  • solicitud en línea de un préstamo bancario o una tarjeta bancaria (por cierto, Tinkoff KS Bank fue uno de los primeros en comenzar a promocionarse en las redes de CPA, aunque ahora puede hacerlo simplemente)
  • incluso emitir un boleto para algún salón SPA
  • mucho más.

¿Qué es una oferta en marketing CPA?

También aquí todo proviene del idioma inglés. "Oferta" significa oferta, y se refiere a una oferta publicitaria por la que paga el anunciante.

A menudo, en algunas redes de CPA, estas ofertas se denominan programas. Así es como podría verse, por ejemplo, en Admitad:

Lista de ofertas de la red CPA (en la que se puede hacer clic)

En la imagen de arriba puedes ver:

  • estos programas
  • acción pagada (cliente potencial)
  • y recompensarte si te aseguras de que esta acción se complete.

Además, cada anunciante suele establecer una orientación geográfica para su oferta e indicarla. Y en la información sobre el programa, la red de afiliados proporciona indicadores de rendimiento para una oferta específica + la vida útil de la cookie de afiliado (el llamado post-clic). Ejemplo para la misma Admitad:

Ofertas de CPA populares en RuNet

En general, todas las ofertas de CPA se pueden dividir en 4 categorías:

  1. Juegos en línea
  2. Tiendas en línea
  3. Bancos
  4. Productos de información, etc. "mercancías por correo"

Las tiendas más famosas son quizás Quelle, Lamoda y Wildberries. Por separado, podemos mencionar la tienda online de Yves Rocher; parece que se anuncia exclusivamente en Admitad y casi desde el mismo momento de la fundación de esta red de CPA. Venden cosméticos a base de hierbas de una marca de fama mundial que, por cierto, son de muy alta calidad, por lo que no es pecado que los webmasters los anuncien.

Entre los bancos se encuentran Tinkoff KS (comenzó sus actividades de CPA cuando otros bancos ni siquiera tenían sitios web normales), así como Home Credit Bank. Los temas financieros en términos de costo por acción son muy rentables: grandes pagos a los webmasters por una conversión (1000 rublos o más) y, como resultado, muy competitivos.

Entre los productos de información (cursos en disco o acceso a materiales de formación en línea) son populares varios métodos para perder peso, agrandar alguna parte del cuerpo y otras tonterías, en general, pero que la gente compra voluntariamente. Entre los “productos por correo” podemos mencionar el café verde: se vende a un ritmo vertiginoso.

Aunque, por supuesto, en esta última categoría también se encuentran productos normales dirigidos a compradores razonables, y no sólo a "consumidores impacientes".

¿Qué significan "trampas"?

Cuando Admitad recién comenzaba a ganar popularidad en RuNet, las ofertas incluían principalmente solo juegos en línea con un buen pago por un simple registro: $1 o más. Naturalmente, muchos webmasters se registraron en estos juegos utilizando su propio enlace.

Este es el hecho de "hacer trampa" (a veces también llamado "fraude" - inglés. fraude - fraude). Por lo general, las cuentas simplemente se bloquean por esto.

Acerca de la participación en el marketing de CPA

La red de CPA y el anunciante necesitan tiempo para comprobar la calidad de su tráfico. Por lo tanto, durante este período, los fondos que haya ganado se retendrán (no se podrán retirar). "Espera" - del inglés. sostener - sostener.

Como regla general, si no hizo trampa consciente, una vez transcurrido el período de retención, todos los fondos se transfieren al saldo (se pueden retirar).

Con el tiempo, algunas redes reducen el tiempo de espera si realiza entregas de manera constante.

Redes de CPA populares en RuNet

La primera red de la que quiero hablar es. Esta es una red de CPA que tiene como objetivo trabajar con ofertas de Nutra. Se trata de productos para la belleza y la salud, es decir, complementos dietéticos (suplementos dietéticos). El programa de afiliados paga por las ventas directas, el pago al momento de la entrega de los productos e incluso por los pedidos de muestras de prueba gratuitas. Un punto interesante es la posibilidad de solicitar el pago dos veces al día. Al mismo tiempo, el salario mínimo es de sólo 3.000 rublos. Geo cubre 60 países, hay un lugar para drenar el tráfico.

Le aconsejo que preste atención al programa de afiliados que funciona con ofertas bancarias: Leads.su. Este es un programa de afiliados muy bueno y probado en el tiempo. Trabaja con todos los bancos y productos bancarios líderes, así como con organizaciones de microfinanzas. Si sabe cómo encontrar tráfico sobre el tema de los préstamos, asegúrese de trabajar con este software. Captura de pantalla de mis ganancias.

El más famoso (porque uno de los primeros) es Admitad. En algún momento de abril de 2010, comenzó a ganar popularidad (fue entonces cuando me enteré, pero de alguna manera no funcionó...) y las principales ofertas eran juegos en línea. Ahora no hay nada allí. Pero para los principiantes, esta red resultará un poco complicada.

Además, a esta red de afiliados le gusta mostrar los ingresos máximos del socio durante las últimas 24 horas. Al momento de escribir este artículo es así:

Ingreso máximo en Admitad para el 28/06/2013

Luego apareció una red de CPA exclusivamente para juegos en línea: GameLeads. Pero ahora se ha convertido en una red de “perfil general” y se llama CityAds.

Bien red más conveniente, en mi opinión, esto es Admitad. Es especialmente agradable que haya 24 horas al día, 7 días a la semana y muy educado. apoyo técnico.

Más buenas redes de CPA

Ahora están apareciendo cada vez más redes de este tipo. En general, las ofertas se repiten en todas partes o, por ejemplo, las ofertas de Admitad se "dividen" en varias redes pequeñas de CPA, por lo que no tiene mucho sentido registrarse en cada una.

Pero también hay algunos muy interesantes; también puedo recomendar aquellos con los que estoy “personalmente familiarizado”:

  • Advertstar se posiciona como una red “progresista”. De hecho, es muy conveniente y, además, para cada oferta hay materiales promocionales de alta calidad (teasers, banners, incluidas animaciones y flash).
  • Adwad: hay ofertas verdaderamente exclusivas. Échale un vistazo también.
  • Mixmarket es uno de los primeros socios CPA en Runet. Hay muchas cosas interesantes, pero por el momento la interfaz es muy "pesada". Además, esta red brinda la oportunidad.
  • Biznip es una red muy interesante. Se recomienda registrarse mediante invitación: una invitación por persona. Si estás interesado, asegúrate de escribir en los comentarios.
  • Red CPA de productos frescos y excelentes: leer.
  • GdeSlon es una gran red de CPA centrada exclusivamente en tiendas online. Muchas herramientas: interesantes feeds XML, etc.

Aquí hay otros 3 buenos afiliados de CPA cuyas ofertas son "bienes por correo" (en su mayoría):

  • Elonleads.ru
  • Lead-r.ru (recientemente, 12.2016, la interfaz se actualizó por completo)
  • M1-shop.ru

Una red de CPA relativamente nueva y de muy alta calidad: una interfaz bien pensada, un diseño agradable y varias herramientas + muchas formas de retirar dinero.

Hay muchas más redes, tanto grandes como pequeñas. Pero algunos de ellos no son muy interesantes y es mejor no mostrar la otra parte.

Ganar dinero con marketing CPA

Con la debida diligencia y las estrategias adecuadas, los ingresos pueden ser muy buenos.

Personalmente, no voy a presumir todavía porque, como me di cuenta recientemente, cometí un gran error: Solo usé sitios web. Aquellos. Todas las ofertas publicitarias recibieron tráfico temático a través de banners colocados en sitios web.

Por supuesto que esta es una buena opción. Sin embargo, si realmente quieres obtener ganancias de CPA, definitivamente deberías, como dicen, verter tráfico para ofertas. Aquellos. comprar publicidad (contextual, teaser, VK, etc.) y anunciar las ofertas de los anunciantes.

Esto finalmente me llegó después de que Artur Mustaev, el autor del curso, se pusiera en contacto conmigo. "Un millón de rublos en marketing CPA". Generalmente no recomiendo cursos con los que no estoy familiarizado. Conocí el mismo curso y, en general, aprendí muchas cosas...

Puedes estudiar los materiales del curso gratuitos; incluso con la información que contienen deberías empezar a actuar. El autor del curso ya ha ganado muchos millones con sencillos programas de afiliados y redes de CPA, por lo que tiene algo que contar.

En general, quizás estos sean los mejores videos tutoriales sobre cómo ganar dinero que jamás haya existido en RuNet. Naturalmente, no estudié todos los cursos de Runet y no me gusta mucho hacerlo. Pero qué tipo de material produce Andrei y, lo más importante, cómo lo hace, merece un estudio cuidadoso..

Anunciantes y webmasters en redes de CPA

Webmaster es una persona que se registra en la red de CPA y dirige el tráfico a las ofertas. Recibe dinero en línea.

Por lo tanto, cualquier red es un intermediario entre los anunciantes y los webmasters (vive de esto...).

Lo interesante aquí es que administrador de página web será anunciante en todos los demás servicios de publicidad en Internet: redes de teasers/banners, sistemas de publicidad contextual, etc. porque aquí ya tendrá que gastar dinero para comprar tráfico.

¿Cómo se gana dinero con CPA de todos modos?

¿Qué necesitas hacer para empezar a ganar dinero con el marketing CPA? Sólo unos pocos pasos simples. Te lo mostraré nuevamente usando Admitad como ejemplo (ya que su interfaz es especialmente conveniente):

  1. Registro
  2. Conectando un sitio: haga clic en “Sitios” => "Agregar un sitio", seleccione su tipo y agréguelo.
  3. Seleccione una oferta: “Programas” => “Todos los programas”

    Seleccionar una oferta en Ad1

    Seleccione una oferta de la lista resultante. Si vas a anunciarlo en tu sitio web, selecciónalo según la temática del sitio, en caso contrario puedes elegir el que más te guste. (No es necesario que mires demasiado de cerca los indicadores EPC y CR; los discutiremos más adelante)

  4. Cuando se selecciona una oferta publicitaria, debe prestar atención a Geo localización- es decir. ¿De qué países debería mostrarse esta oferta a los residentes? Si, por ejemplo, solo se indica Rusia en la orientación geográfica, pero usted trajo tráfico desde Ucrania y se realizó una conversión, NO se contará para usted.
  5. A continuación, puede hacer clic en "Agregar", aceptar las reglas de la red/anunciante y recibir un enlace de afiliado:

    Ejemplo de una oferta en el anuncio 1 (en la que se puede hacer clic)

  6. ..pero es mejor primero hacer clic en el nombre de la oferta y leer más sobre ella. Lo principal a lo que debes prestar atención es, nuevamente, la orientación geográfica:

    ¿De qué países se recibe tráfico?

    y fuentes de tráfico recibido:

    Fuentes de tráfico recibido

  7. Ahora hay suficiente información para conectarse a la oferta; haga clic en "Agregar":

    Conectando una oferta en Ad1

Sólo queda un momento. Llamemos a la transmisión de alguna manera (puedes llamarlo el "nombre" de la oferta), elige tu plataforma

Configuración de flujo en Ad1

y, si es necesario, indicar las páginas de destino (páginas de destino para su tráfico) y páginas de tránsito (adónde va el tráfico antes de ir a la página de destino).

Eso es todo: las configuraciones básicas están completas, puede ver las adicionales. De hecho, elegir y conectarse será más rápido que leer cómo sucede.

Haga clic en "Crear transmisión" y obtenga su enlace. Aquí es donde hay que dirigir el tráfico.

También puedes especificar Sub-cuenta(para rastrear la fuente de referencias, llámelo como quiera; puede usar macros de red teaser). Y - Enlace profundo(si necesita dirigir tráfico a alguna página interna del sitio web del anunciante):

Eso es todo.

EPC y CR se mencionaron anteriormente.


Sin embargo, a estos indicadores no se les debe dar especial importancia a la hora de elegir una oferta, porque dependen de muchos factores.

El significado de marketing CPA se reduce a su nombre: CPA, o Costo Por Acción, es una forma de marketing de afiliación (Affiliate Marketing), en la que promocionas ofertas que requieren una acción específica para recibir una recompensa.

Hagamos una reserva de que la palabra "acción" no significa solo una compra: puede ser descargar un archivo, registrarse en un sitio de citas, crear un perfil en un juego en línea, ingresar una dirección de correo electrónico/número de teléfono en un formulario de contacto al aterrizar. páginas, etcétera.

Las grandes empresas están dispuestas a pagar a sus socios por generar clientes potenciales. Estos últimos se benefician de esto porque no necesitan realizar ventas como tales para obtener ganancias. Por otro lado, las corporaciones también se benefician de este esquema: cuando el referido conduce a un plan de pago o avanzado, la empresa se queda con el 100% de la comisión.

En este artículo veremos más de cerca cómo funciona este esquema.

Paso 1. Unirse a redes de CPA

En primer lugar, para promocionar las ofertas de las redes de CPA, debe unirse a ellas.

Este proceso es más estricto que el de los programas de afiliados, donde simplemente puedes crear una cuenta gratuita sin pasar por el proceso de aprobación. El caso es que en el pasado hubo muchos casos de fraude y “generación” de leads falsos a partir de páginas de destino, lo que costó mucho a las redes y a los anunciantes.

Imagínese: incluso si la comisión es de 10 rublos por cada número de teléfono ingresado, cien mil números ya generarán 1 000 000. ¿Qué tan difícil cree que será para los estafadores desarrollar bots que introduzcan clientes potenciales falsos en su CRM para ganar dinero? ¿Una cantidad de seis cifras por tales ofertas?

Para evitar esto, las redes de CPA tienen requisitos estrictos para los socios, que analizaremos a continuación.

Paso 2. Busque una oferta de promoción.

Antes de comenzar tu búsqueda, elige tu nicho y mantenlo hasta que veas resultados. Hay muchas empresas afiliadas a la red CPA que pasan de ofertas de juegos a ofertas de citas, ofertas de transacciones comerciales, etc. No te llevará a ninguna parte. Si no puedes obtener ganancias en una determinada vertical, no tiene sentido saltar de una a otra.

Una vez que haya decidido un nicho (por ejemplo, juegos en línea), continúe con el siguiente paso: pregúntele a su gerente de programa de afiliados qué ofertas de juegos están generando buenas conversiones actualmente. Los contadores públicos suelen tener estos datos y su trabajo es ayudarle a ganar dinero, así que no tema contactarlos y pedirles ayuda. Lo más probable es que te envíen una lista de ofertas de juegos en un plazo de 1 a 2 días.

Otra buena métrica para verificar son las ganancias por clic (EPC) de la red. Esta no siempre es una métrica precisa, pero le dará una idea de qué tan bueno será el potencial de ganancias para una oferta en particular.

Algunas fuentes de tráfico, como Pay Per View, PPV o Pop-Up, no permiten ofertas de descarga independientes, así que asegúrese de que su oferta sea adecuada para la fuente de tráfico seleccionada.

Paso 3. Seleccionar un método de generación de tráfico

Sin tráfico que siga tu oferta, no ganarás dinero. Hay varias formas de atraerlo. Puedes optar por hacer esto o, si tu presupuesto lo permite, confiar en el tráfico pago, ya que es más predecible, rápido y escalable.

Recuerde que algunas ofertas solo permiten ciertos métodos de generación de leads. Lea atentamente las descripciones de la oferta y, si no está seguro de las condiciones, comuníquese con un gerente para obtener ayuda. A continuación se muestra un ejemplo de una de esas descripciones:

También es importante mirar el apartado de restricciones. Las fuentes más comúnmente prohibidas son: incentivos, anuncios clasificados, Twitter, SMS, marketing por correo electrónico, ofertas de marcas comerciales, promociones limitadas de Facebook y registro conjunto.

Si genera conversiones, pero utiliza una de las estrategias mencionadas en la lista anterior, no se le pagará ningún dinero y se le prohibirá participar en esta oferta.

Paso 4. Aumentar el número de conversiones durante la promoción

Como se explicó al principio de este artículo, cuando un cliente potencial realiza una acción, tú recibes una comisión. Muchos vendedores afiliados simplemente lanzan campañas que contienen un enlace directo a la página de oferta y luego esperan una conversión. Esto es absolutamente normal: puedes obtener bastantes beneficios sólo a través de enlaces directos.

Sin embargo, si desea aumentar sus conversiones y obtener resultados de mayor calidad, le recomendamos encarecidamente que considere crear su propia página de destino. El aterrizaje es la página a la que llega su cliente potencial después de hacer clic en un anuncio u otro enlace. Y dado que su diseño está destinado a pre-vender, preparar y capturar clientes potenciales, calificarlos o incluso simplemente crear las condiciones en las que el visitante asume un pequeño compromiso, dicha página se llama página de destino (o página de pre-aterrizaje).

En algunos casos, las páginas de destino previas son muy efectivas. Por ejemplo, es más fácil trabajar con ellos en paralelo con varias ofertas del mismo tema.

Cuanto mejor sea tu página de destino intersticial, mayor será el porcentaje de conversión en comparación con enviar tráfico directamente, por ejemplo, desde una red social o desde un anuncio. Idealmente, permite enviar alrededor del 50-75% del tráfico procedente de otras fuentes a la oferta, al tiempo que aumenta la conversión entre 3 y 5 veces.

SPA- tomado del inglés - CostPerAction, traducido literalmente como "precio por acción". El marketing CPA apareció hace varios años y, en términos de potencial de ingresos, ya está un orden de magnitud por delante del webmastering tradicional (creación, desarrollo, promoción de sitios web).


Las acciones realizadas por el usuario se denominan útiles y se dividen en dos grupos:

* PPS (paypersale): recompensa por las ventas. El cliente solicita y compra un producto específico: usted recibe un porcentaje de la venta o una tarifa fija.

¿Cuánto puedes ganar? Los ingresos son, en principio, ilimitados. En algunos sitios de la red CPA se publica la cantidad máxima que gana un webmaster por día, que a menudo supera el listón de cien mil rublos, lo que a primera vista parece poco realista. Pero hay que darse cuenta de que no es un principiante quien recibe esos ingresos, sino un maestro.

Quizás muchos de ustedes ahora tengan una pregunta: dado que es rentable, ¿por qué no todos participan en el marketing CPA? Dos razones:

* El negocio de contadores públicos en Rusia ha aparecido recientemente. En el extranjero, actualmente es muy difícil “empezar” desde cero (sin dinero, conocimientos, experiencia).

* Miedo a ganar dinero en Internet en general. Muchos tienen miedo de "agotarse" o perder el tiempo, por lo que no actúan.

Esquema SPA

La cadena de marketing de CPA incluye 4 eslabones:

* Red de CPA. Supervisa el cumplimiento de las normas por parte del socio y de la empresa, es una especie de vínculo de confianza, por el que recibe su propio porcentaje.

* Socio (=webmaster). Atraer tráfico al sitio web de la empresa por cualquier medio disponible (según las capacidades y conocimientos de cada uno).

* Usuario (=visitante, cliente potencial). Visita el sitio web de la empresa a través del enlace único del webmaster, realiza las acciones necesarias, por las cuales se realiza el pago.


Términos básicos de CPA

* Tráfico: visitantes de cualquier sitio.

* Liderar es la acción más útil.

* El arbitraje de tráfico es la compra y reventa de visitantes, su redención rentable en un solo lugar y la redirección a la página de una oferta específica de la red CPA, con el fin de obtener ganancias.

Redes de contadores públicos

Hay muchas redes de CPA, le presentaremos las más populares y probadas:

* admitido. Monto mínimo para retiro: 300 rublos. Afiliado - 5%. Funciona con redes sociales. Inicialmente, la red funcionaba sólo con juegos, pero ahora el campo de actividad se ha ampliado. La mayor parte pertenece a las tiendas online. Tiene su propio foro, realiza concursos, webinars, etc.


* Anuncio1. Cuenta con una interfaz intuitiva, que juega un papel importante cuando los principiantes eligen una red. Esta red de CPA es una especie de pionera en el marketing de CPA ruso: son sus ideas las que son adoptadas por muchas otras redes. Monto mínimo de retiro: 800 rublos.


* anuncios de acción. Pago mínimo: 300 rublos. Afiliado - 5%. Una red bastante desarrollada, adecuada tanto para principiantes como para usuarios experimentados.

* miragón. Incluido en el número de programas de afiliados de 1er nivel. 5% - recompensa por referencias recomendadas.


* objetivo maestro. El monto mínimo de retiro es de 300 rublos y el pago se realiza dos veces al mes. Existe la posibilidad de obtener ganancias adicionales a través de referencias, las deducciones de sus recompensas son del 30%.



* CiudadADS. La principal especialización son los juegos online, aunque también están presentes otras ofertas. Desventaja: largo tiempo de respuesta del soporte técnico.


¿Cómo elegir una oferta rentable?

Llamamos la atención sobre los siguientes puntos:

* El primer criterio de selección es la posición en el ranking. Cuanto más alto, más confiable, rentable y rentable. Pero un gran número de socios trabajan con ofertas de alta calidad, lo que aumenta la competencia.

* Fecha de lanzamiento del afiliado. Si un programa se lanzó recientemente y ya se ha vuelto popular, entonces es muy prometedor.

* Tasa de conversión (CR). En el programa se muestra como un porcentaje y significa la relación entre las transiciones normales y el número de acciones útiles. Por ejemplo: CR = 0,5%: esto significa que, en promedio, de cada 200 visitantes referidos, solo 1 realiza la acción útil necesaria.

* Hora de espera. Cuanto más pequeño sea, más cómodo te resultará. Digamos que no tiene sentido que un webmaster CPA novato espere 2 meses para verificar una acción completada.

* Tipos de tráfico aceptables.

Ejemplo de ofertas en Ad1.


Tipos de tráfico sra:

1. Tráfico de correo electrónico. Envío por correo con ofertas para la compra de productos con descuento.

3. Devolución de dinero. Se hace una oferta a un cliente potencial para comprar un producto con algún reembolso. Por ejemplo: un libro en el sitio de ofertas cuesta 500 rublos, y por venderlo recibe 100 rublos (como webmaster), le da a cada comprador algún tipo de sorpresa por 50 rublos (o vende el libro por 450 rublos), en el Al final lo tomas en cantidad: lo haces con más ventas de este libro, pero ya no recibes 100, sino 50 rublos por cada venta.

5. Surgir. Ventanas emergentes.

6. Tráfico motivado. Prometiendo al usuario algún tipo de bonificación por determinadas acciones. Popular en los juegos en línea: alcanza el nivel 3 y recibe 101 diamantes como regalo, por ejemplo.

¿Cómo tratar ofertas completamente nuevas sin estadísticas? Aquí hay dos opciones:

1. Esperas hasta que el programa tenga estadísticas y luego trabajas con él o no trabajas.

Además, la oferta en la etapa inicial de desarrollo atrae socios con condiciones favorables.

Al elegir un programa de afiliados, asegúrese de leer la descripción y familiarizarse con sus reglas. La violación de ellos si no está atento puede resultar en la falta de pago de las recompensas y el bloqueo de su cuenta.

Si decides elegir una oferta con un juego en línea, comprueba la popularidad del juego según las valoraciones, en los foros, busca información al respecto en los motores de búsqueda y hazte una idea general. Una ventaja será la tarifa de inscripción. Y el registro en sí debe ser lo más sencillo posible, para que el usuario recomendado simplemente tenga la paciencia para rellenar todos los campos y marcar las casillas. Si la oferta paga por el juego, y no por el hecho de registrarse, también puedes encontrar un aspecto positivo en esto: si el cliente permanece en el juego, regularmente te generará ingresos pasivos.

Tráfico CPA: ¿dónde conseguirlo?

* Tu propio grupo VK, compañeros de clase, etc. o blog ya promocionados.

* Colocación de banners, teasers y contexto. Puedes colocarlos en tu sitio web o en el de otra persona, pero para ello aún tendrás que negociar con los propietarios y, por supuesto, no de forma gratuita.

Después de leer esta guía, no podrás hacerte rico al instante. No voy a regalar dinero, pero te diré cómo puedes ganarlo. De hecho, aquí tienes las respuestas a las preguntas más comunes sobre el marketing de afiliación. El uso o no de este material depende de usted.

Un nivel básico de

Esta parte de la guía contiene respuestas a las preguntas más frecuentes de los principiantes. Es para aquellos que nunca antes han trabajado con programas de afiliados y están a punto de intentar comenzar.

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliación es marketing basado en el pago por una acción específica, cuando un socio (webmaster, afiliado, anunciante) anuncia un producto o servicio de un vendedor (anunciante) y recibe una recompensa por cada venta, registro o suscripción. Los tipos de interacciones más comunes en el marketing de afiliados:

  • PPL (Pago por cliente potencial): pago por la acción inicial (cliente potencial). Por ejemplo, completar un formulario de registro en un sitio web.
  • PPA (Pago por acción): pago por una acción específica (más profunda que un cliente potencial). Por ejemplo, un usuario que alcanza el nivel 10 en un juego online.
  • PPS (Pago por venta): pago por venta (fijo o%).

El marketing de afiliación se originó en Occidente en 1994-1996. Los pioneros fueron CDNow y Amazon.

Hay muchas formas de interactuar en el marketing de afiliados, que involucran muchos niveles de participantes. Pero se basa en una asociación mutuamente beneficiosa entre dos entidades:

  1. El propietario del producto o servicio;
  2. Un socio que sepa vender este producto o servicio.

A los webmasters extranjeros les gusta decir que el marketing de afiliación es el arte de vender un producto mejor que su propietario y ganar dinero con ello. Muchos webmasters oro y platino (como se les llama en algunos programas de afiliados) a menudo tienen mucha más experiencia en ventas que los anunciantes novatos. Como resultado, pueden proporcionar al anunciante un volumen de negocios que les permitirá expandir constantemente su negocio, y los propios webmasters pueden vivir tranquilamente en algún lugar de Tailandia gracias a las comisiones recibidas a cambio.

¿Cuánto puedes ganar con el marketing de afiliación?

Según el Informe AffStat de la Cumbre de Afiliados de 2013, los webmasters ganan anualmente con el marketing de afiliación dentro de los siguientes límites:

  • 39,9%: menos de 5.000 dólares
  • 11,8% – de $5.000 a $9.999
  • 13,1% – de $10.000 a $24.999
  • 5,9% – de $25.000 a $49.999
  • 9,2% – de $50.000 a $99.999
  • 2% – de $100,000 a $199,999
  • 2% – de $200.000 a $299.999
  • 2% – de $300.000 a $399.999
  • 2% – de $400.000 a $499.999
  • 3,3% – más de 500.000 dólares
  • 9,8% – se negó a revelar la cantidad

Ahora presentamos datos similares para el mes de Rusia (investigación):

  • 23% – hasta 3000 rublos
  • 25% – de 3.000 a 10.000 rublos
  • 30% – de 10.000 a 50.000 rublos
  • 11% – de 50.000 a 100.000 rublos
  • 7% – de 100.000 a 300.000 rublos
  • 4% – más de 300.000 rublos

Lamentablemente, en nuestro país el marketing de afiliación no está tan desarrollado como en Occidente. Por lo tanto, las cifras anteriores son los ingresos totales del webmaster medio de Runet. Esto incluye enlaces, contexto y ventas de publicidad directa, no solo marketing de afiliación.

Sin embargo, al analizar datos extranjeros, podemos concluir que el marketing de afiliación puede no ser diferente del trabajo normal en términos financieros. Así, sólo el 17% de los webmasters señalaron que sus ingresos son iguales o superiores al salario medio en Estados Unidos.

Por tanto, no debes contar con montañas de oro desde el principio. Aunque hay webmasters que ganan mucho dinero con el marketing de afiliación. Por ejemplo, el bloguero australiano de fama mundial, Darren Rose (ProBlogger), celebró este año 10 años de trabajo con el programa de afiliados de Amazon (tal vez traduzca su publicación de aniversario más adelante). Aquí está su calendario de comisiones:

En mi artículo anterior, analicé a otro blogger extranjero, Glen (autor del blog ViperChill). Pasó una semana drenando tráfico de la red social Facebook.

Y en 2010 publiqué un post en el que hablaba del camarada richoffyou. Está en 2009.

Poco a poco estamos pasando de la burguesía a los artesanos domésticos.

Bueno, algunas capturas de pantalla de pagos (en Webmoney):

Aunque muchos webmasters consideran el marketing de afiliación como una fuente adicional de ingresos y al mismo tiempo tienen un trabajo oficial.

¿Es este un ingreso 100% pasivo?

Oh, ¿cuántas veces durante los 5 años de trabajo en Internet he escuchado esta frase: "ingresos pasivos"? Exactamente, el sueño más preciado de la mayoría de los creadores de dinero novatos: no hacer nada y conseguir dinero.

Si por ingresos pasivos te refieres a un esquema en el que todos los procesos estarán automatizados y solo tendrás que retirar dinero de tu tarjeta una vez al mes, me apresuro a decepcionarte. Puedes automatizar muchos procesos. Sin embargo, dada la velocidad a la que evoluciona el marketing de afiliación, es simplemente imposible crear un sistema 100% pasivo. Tendrás que trabajar constantemente.

¿Qué es un programa de afiliados?

Un programa de afiliados es un acuerdo comercial en virtud del cual una parte (el anunciante) acepta pagar dinero a la otra parte (el webmaster) de acuerdo con uno de los modelos que se ofrecen al principio de la guía. El comprador sigue el enlace de afiliado del webmaster al sitio web del anunciante y el webmaster recibe dinero por las acciones posteriores del comprador especificadas en el acuerdo.

El webmaster recibe dinero por absolutamente todos los clientes potenciales o pedidos confirmados.

Principales especializaciones de los webmasters en marketing de afiliación

Cuando trabaja en el campo del marketing de afiliación, puede utilizar casi cualquier herramienta de marketing en Internet (si lo permiten las reglas de un anunciante en particular). Destaquemos los principales.

  1. Contenido. En este caso, el webmaster crea de forma independiente contenidos en línea o estimula a los visitantes de su sitio a realizar dichas actividades.
  2. Cupones. Los webmasters en sus proyectos agregan y distribuyen cupones, códigos promocionales y descuentos para anunciantes.
  3. Feeds de información. Un webmaster crea un sitio web utilizando un feed publicitario especial para una oferta o producto específico.
  4. pancartas. Colocación de banners de socios en sitios web.
  5. Correo electrónico. Distribución de ofertas publicitarias vía correo electrónico.
  6. Motivación. El webmaster invita al usuario a realizar una compra en el sitio web del anunciante a cambio de algunos privilegios virtuales, descuentos, etc.
  7. Móvil. Los webmasters se especializan en trabajar con tráfico móvil para ofertas relevantes (desde campañas específicas hasta aplicaciones móviles).
  8. SEM. Los webmasters utilizan sus habilidades de SEO y publicidad contextual para redirigir a los usuarios desde los motores de búsqueda al sitio web del anunciante.
  9. SMM. Redirigir el tráfico de las redes sociales (VKontakte, Odnoklassniki, Twitter, Facebook, My World, etc.) al sitio web del anunciante.
  10. Video. Atraer compradores potenciales al sitio web del anunciante mediante contenido de vídeo.

De hecho, los webmasters más experimentados no confían en ninguna herramienta en particular, sino que intentan combinarlas armoniosamente.

¿Cómo y donde empezar?

Antes de aceptarlo en el mundo del marketing de afiliados, un anunciante querrá saber de dónde obtendrá su tráfico y de qué calidad será. Por lo tanto, primero necesitas crear un sitio web. Recomiendo elegir algo simple, como un blog con WordPress.

Y solo entonces no dudes en registrarte en las redes y programas de afiliados más grandes.

¿Cuánto dinero necesitas para empezar?

Un sistema de afiliados normal nunca le cobrará dinero por registrarse. Por lo tanto, para empezar necesitarás una inversión mínima. Un dominio para su propio sitio web costará entre 100 y 150 rublos (por año). Bueno, puedes conseguir alojamiento por unos 10 dólares al mes.

Aunque, en teoría, a la hora de trabajar con ofertas básicas que pagan un porcentaje de las ventas y aceptan cualquier tráfico, todo dependerá únicamente de tu tiempo libre y tus habilidades.

¿Puedo empezar a trabajar sin mi propio sitio web?

Indudablemente. Pero si no tiene ningún conocimiento en el campo del marketing en Internet, le recomendaría comenzar con un sitio web.

Puede, por ejemplo, lanzar una campaña publicitaria en Yandex.Direct y transferir tráfico de publicidad contextual al sitio web del anunciante. Puedes hacer marketing por correo electrónico. Al final, puedes crear una página pública interesante en VKontakte y publicar enlaces de afiliados en el muro.

Sin embargo, a la mayoría de los anunciantes les encanta el tráfico de búsqueda. Así será más fácil trabajar con el sitio. Y nadie le impide agregarle una página pública. No olvide comprobar las condiciones laborales de un anunciante en particular antes de comenzar a generar tráfico. Si, por ejemplo, no acepta tráfico de redes sociales y se pone al día con un grupo de usuarios de VKontakte, se le pueden aplicar ciertas sanciones (que pueden llegar a eliminar su cuenta de la red de afiliados sin pagar comisiones).

¿Cuánto tiempo se tarda?

Puede invertir tanto dinero y esfuerzo como esté dispuesto a permitirse. Algunas personas trabajan de 2 a 3 horas a la semana, otras trabajan un par de horas al día y otras dedican 40 horas a la semana (o incluso más) al marketing de afiliación.

Lo más importante: si usted, por ejemplo, trabaja en una oficina, no debería dejar su trabajo y conectarse hoy mismo. Reserva unas horas el fin de semana para empezar. Ponte cómodo, gana experiencia, trabaja con determinadas herramientas. Y cuando sus ingresos del marketing de afiliación sean al menos iguales a su salario oficial, podrá pensar en dejar de fumar.

¿Qué conocimientos técnicos necesito para empezar?

A diferencia de los programadores, diseñadores, maquetadores y otros emprendedores de Internet, no necesita ningún conocimiento técnico específico para comenzar una carrera como webmaster en el campo del marketing de afiliación.

Sí, por supuesto, si tienes conocimientos de programación te resultará mucho más fácil empezar. Pero, en última instancia, todos los aspectos específicos se pueden subcontratar o se pueden utilizar soluciones ya preparadas, como feeds y otras herramientas proporcionadas por los sistemas asociados.

¿Puedo anunciar productos o servicios de diferentes anunciantes del mismo nicho?

Ciertamente. Como autónomo normal, puedes elegir libremente la oferta con la que quieres ganar dinero. Nunca he visto a un anunciante prohibir trabajar en paralelo con un competidor.

Existen ciertas restricciones, por ejemplo en cuanto al uso de materiales publicitarios de la competencia. Pero todas estas sutilezas suelen quedar reflejadas en las condiciones laborales. Bueno, no olvides cumplir con la Ley Federal "Sobre Publicidad".

¿Qué programa de afiliados elegir?

Los programas de afiliados se pueden dividir en dos tipos:

  1. Sistema/red de afiliados (agregador de programas de afiliados). Por ejemplo, AD1. Aquí aparece un intermediario (red) entre el webmaster y el anunciante, que proporciona a ambas partes una plataforma tecnológica conveniente para la interacción. En este caso, el anunciante no necesita dedicar esfuerzos a crear su propia plataforma y puede dirigir todos sus recursos al desarrollo empresarial. Por otro lado, el webmaster no necesita gastar tiempo, esfuerzo y dinero desarrollando los módulos, complementos, feeds y otras herramientas necesarias. Puede concentrarse en el tráfico. Además, la red de afiliados se asegura de que el anunciante y el webmaster no se engañen mutuamente.
  2. Programa de afiliados propio. Por ejemplo, CPAZilla, VseMayki. Esto elimina al intermediario. Ya sólo queda el anunciante y el webmaster con todas las consecuencias.

Ahora en RuNet, las redes y programas de afiliados se abren y cierran a un ritmo alarmante, dejando a menudo muchas críticas negativas. Por lo tanto, no haré aquí una lista de todos los servicios actualmente operativos. Los actores actuales del mercado siempre se pueden encontrar en la blogósfera o en los foros.

Para mayor comodidad, proporciono una lista de agregadores de programas de afiliados, que puede encontrar en el estudio anual Monetización de proyectos web en Runet (actualizado a principios de 2013):

  • AcciónPago
  • admitido
  • Advacción
  • anuncios de la ciudad
  • Red de contadores públicos
  • Himba
  • plomo
  • Dirige
  • LideresLíder
  • miragón
  • TradeDoubler
  • rastreador comercial
  • donde esta el elefante
  • mercado mixto

Cada red de afiliados tiene sus propias reglas y condiciones de funcionamiento. A menudo, los mismos anunciantes trabajan con varias redes de afiliados a la vez. Recomendaría empezar con Admitad, Cityads, AD1 o Mixmarket.

¿Qué elegir: una red de afiliados o un programa de afiliados?

Como desées. Me siento cómodo trabajando con redes, cuya lista puede encontrar más arriba. ¿Por qué?

  • La más amplia selección de herramientas para el trabajo, desde un rotador de banners normal hasta cupones o feeds financieros.
  • Todo el dinero se concentra en un solo lugar y llega en la misma fecha. No tiene que esperar hasta alcanzar el salario mínimo en una docena de programas de afiliados.
  • Conveniente sistema de seguimiento de conversiones y estadísticas.
  • No hay problemas para celebrar contratos.
  • Beneficios para la publicidad contextual y la publicidad en redes sociales.
  • Concursos y promociones.
  • Programas de entrenamiento.
  • Compensación.
  • etc.

Sin embargo, no siempre es posible encontrar el anunciante adecuado en las redes de afiliados. Algunas grandes empresas prefieren desarrollar sus propias plataformas para interactuar con los webmasters. Algunos anunciantes no cumplen con las reglas de las redes de afiliados.

¿Cómo puedo recibir el dinero que gano?

La mayoría de las redes y programas de afiliados pagan recompensas a través de Webmoney, PayPal, tarjeta bancaria, Yandex.Money, etc.

Por lo general, hay una cantidad mínima que se debe alcanzar antes de que se le transfiera. Los pagos se pueden realizar automáticamente en un día específico del mes. O tendrá que solicitar un retiro manualmente en cualquier momento que le resulte conveniente. Además, en el sistema las finanzas se pueden dividir en diferentes monedas (por ejemplo, si un anunciante paga una comisión en rublos y otro en euros).

¿Qué son las galletas?

Las cookies son pequeños archivos de texto en los que el navegador registra datos recibidos del servidor. Cuando un usuario accede al sitio web del anunciante mediante un enlace de afiliado, el servidor lee la información contenida en las cookies. De esta forma, el sistema de afiliados y el anunciante sabrán que el usuario proviene de usted y que debe pagar una recompensa por sus acciones.

Cada anunciante tiene un período determinado durante el cual se almacenan las cookies. Es decir, por ejemplo, si un usuario siguió su enlace de afiliado al sitio web del anunciante (las cookies se almacenan durante 30 días), lo cerró y luego, dos semanas después, regresó a él a través de Yandex y realizó una compra, se le pagará una recompensa de afiliado. Si han pasado 2 meses desde la primera visita, las cookies se borran y no se paga ninguna recompensa.

Además de las cookies, las redes de afiliados tienen muchas herramientas para un seguimiento más detallado de los visitantes. Por ejemplo, podría ser un número de pedido, un número de tarjeta de bonificación, una dirección IP, un enlace de destino con un código único, etc.

¿Qué pasa si el comprador devuelve el producto?

Si un cliente devuelve un artículo (o parte de él) comprado a través de su enlace de afiliado, el anunciante reducirá el monto de su comisión dependiendo de lo que finalmente se compró. Además, es posible que el anunciante no le pague nada si sucede algo de la lista siguiente:

  • La confirmación del pago falló.
  • Se ha detectado fraude por su parte o por parte del comprador.
  • El producto no fue reclamado ni devuelto.
  • El comprador duplicó accidentalmente el pedido.
  • Orden cancelada.
  • Transacción de prueba.
  • El webmaster compró el producto a través de su propio enlace de afiliado (solo si está prohibido).
  • El pedido no se ha completado.

Para protegerse de las situaciones anteriores, el anunciante o la red de afiliados establece una suspensión (un período durante el cual no puede retirar el dinero que ganó).

¿Por qué es importante leer atentamente los términos y condiciones del programa de afiliados, así como la política de privacidad?

Cuando te registras en el programa de afiliados, automáticamente aceptas todos los términos y condiciones. Normalmente hay un enlace correspondiente en el formulario de registro. Entre otras cosas, dicho acuerdo suele detallar reglas publicitarias, requisitos para los webmasters y sus sitios, un sistema de pago, restricciones, etc.

Antes de comenzar, asegúrese de haber leído este acuerdo en su totalidad y de comprender todos los términos que contiene. No descuides tales documentos. Pueden salvarte de muchos errores, que a veces afectan mucho a tu bolsillo.

Recuerde verificar toda la información necesaria antes de comenzar a trabajar con el programa.

Nivel avanzado

Esta parte de la guía está destinada a aquellos que ya se registraron en el programa de afiliados, crearon su propio sitio web, instalaron enlaces de afiliados y están listos para comenzar a ganar dinero.

¿Cuál es el nicho/oferta más rentable?

Una cuestión muy peligrosa que a veces provoca que incluso los webmasters experimentados se quemen. Hay dos puntos importantes aquí.

Por ejemplo, un nuevo juego o banco en línea llega a la red de afiliados y fija precios varias veces más altos que sus análogos. Mucha gente piensa que si cambian su tráfico de ofertas antiguas y probadas a esta nueva, todos los indicadores, incluida la conversión, seguirán siendo los mismos, solo que su recompensa aumentará. Pero hay muchos factores que influyen en los ingresos:

  • La calidad de la página de destino del anunciante.
  • La dificultad del usuario para lograr el objetivo requerido para la comisión.
  • Geo localización.
  • Tipos de tráfico recibido.
  • Estabilidad del sitio web del anunciante.
  • El nivel de profesionalidad de los responsables de los anunciantes responsables del correcto funcionamiento de las estadísticas y de su transmisión.
  • Coherencia Procesos internos del anunciante (pedidos, entrega, call center, etc.)

Como resultado, con los mismos volúmenes de exactamente el mismo tráfico, puede obtener varias veces menos dinero que cuando trabaja con una oferta que paga varias veces menos por acciones similares.

Segundo: producto/nicho “de moda”.

Un producto se vuelve “caliente” cuando hay un zumbido a su alrededor. Hay muchos ejemplos aquí.

Tomemos el mismo caso de arbitraje de 2011 de Wildo. Después de la publicación del artículo en el blog, nubes de webmasters principiantes y no tan nuevos se apresuraron a enviar tráfico desde VKontakte al juego Overkings. Los representantes oficiales del propio juego también lanzaron allí una poderosa campaña publicitaria. Como resultado, el sobre cayó tanto que simplemente no era rentable continuar enviando tráfico. Mucha gente arbitraba en el lado negativo. Algunos incluso acusaron a Wildo de haberles proporcionado información inexistente. Todavía recuerdo claramente cómo el coste medio por clic aumentó en aquella época en la publicidad dirigida.

Fue lo mismo durante el reciente. ¡Cuando el costo por clic aumentó 10 veces durante el día!

También sucede que el anunciante no calcula sus fortalezas y capacidades, y la red de afiliados hace la vista gorda con la esperanza de ganar más comisiones. Como resultado, la oferta dura un par de meses y desaparece. Entre los recientes, puedes contratar el mismo Onlime en el programa de afiliados de AD1. A los webmasters no se les dio la oportunidad de filtrar las casas que no están conectadas al proveedor. No se aceptaron solicitudes. Se desperdició el tráfico.

A veces, el anunciante simplemente no tiene suficiente dinero para pagar el volumen de acciones que ofrecen los webmasters. También hay muchos casos de este tipo. Algunas redes de afiliados intentan saldar la deuda con los webmasters de su propio bolsillo, ya que los litigios con el anunciante pueden prolongarse durante meses, si no años.

¿Qué hacer? No persiga precios altos y ofertas populares. Prueba diferentes ofertas. Haz muchas pruebas. Mire más de cerca a los anunciantes de los que nadie habla. Puede que te sorprendas, pero pocas personas hablarán de la gallina de los huevos de oro. Así que no tengas miedo de trabajar en nichos sobre los que no tienes ninguna información.

¿Es posible predecir aproximadamente los ingresos futuros?

Muy aproximado, pero sí, es posible. La precisión de tal pronóstico dependerá de muchos indicadores. Sí, al menos sobre cómo exactamente anunciarás la oferta en tu sitio web (qué tipo de banner colocarás, en qué parte de la página lo harás, qué tan bien redactarás el texto, etc.).

Se acostumbra analizar las siguientes cinco métricas principales:

  1. Clic por calificaciones(CTR): tasa de clics. Depende de qué público objetivo haya seleccionado, así como de qué herramienta particular esté utilizando (enlace directo, enlace de destino, banner, etc.).
  2. Ganancias por clic(EPC): ingreso promedio por clic. Normalmente se calcula para 1000 o 100 clics. En la mayoría de las redes de afiliados está disponible incluso sin registrarse. De hecho, habla de cuánto ganan otros webmasters con una determinada oferta en el sistema. Sin embargo, no debes tomarlo como base para los cálculos, ya que es el promedio del sistema. Por ejemplo. Un webmaster recibe 10 rublos por clic, el segundo, 10 000. El EPC de 1 clic en una oferta será de 5 005 rublos. Muy lejos de la verdad.
  3. Valor promedio del pedido(AOV): se calcula dividiendo el costo de todos los bienes vendidos por los socios por el número de pedidos. Común en Occidente. No lo noté con nosotros (tal vez no miré con atención).
  4. Tasa de conversión(CR) es la tasa de conversión favorita de todos. Se calcula dividiendo los leads o ventas por el número de clics (visitantes). Una buena tasa de conversión variará según los diferentes nichos.
  5. Tasa de reversión(RR) – tasa de rebote. Se mide como el porcentaje de pedidos rechazados. Por supuesto, cuanto más pequeño sea, mejor.

Veamos un ejemplo hipotético. Tengo un amigo que tiene un blog temático con un tráfico mensual de 75.000 usuarios únicos y 200.000 visitas. Le gustaría estimar cuánto puede ganar con un proyecto de este tipo colocando varios enlaces de afiliados o banners sin dañar el blog.

Seleccionamos una oferta temática para el blog en cualquier sistema de afiliados. Supongamos que paga el 12% sobre las ventas y tiene los siguientes indicadores:

  • CTR = 1%
  • EPC = $60
  • AOV = $125
  • CR = 5%
  • TR = 10%

Ahora hagamos los cálculos:

  • Tráfico: 200.000 x 1% (CTR) = 2.000
  • Ventas: 2000 x 5% (CR) = 100
  • Ingresos: 100 x $125 (AOV) * 12% (comisiones) – 10% (RR) = $1,350

Ahora calculamos el EPC de este blog (dividimos los ingresos por el tráfico y multiplicamos por 100):

  • $1350 / 2000 x 100 = $67,50

Comparamos el EPC resultante con el promedio del sistema ($60) y obtenemos un resultado bastante cercano.

Sin embargo, recuerde: habiendo recibido dicho EPC en una determinada oferta en una red de afiliados, puede obtener números significativamente diferentes en la misma oferta en otra. Así que no sea víctima de sus propias suposiciones erróneas.

¿Qué tipos de sitios son los más populares?

La gente se conecta a Internet por dos cosas:

  1. Resolver algún problema.
  2. Divertirse.

Nada mas y nada menos. Puedes comprobarlo en tu propia experiencia o en la de tus amigos.

Cuando comienzas a crear sitios web para programas de afiliados (y no solo), estos deben entretener a los visitantes o resolver sus problemas. Sólo en este caso la gente los agregará a sus favoritos y volverá a aparecer. Una combinación de entretenimiento y resolución de problemas también funciona bien.

Un ejemplo clásico sería un sitio web que publica vídeos interesantes todos los días. Y en la barra lateral o directamente debajo del vídeo hay un rotador de banners temáticos de afiliados.

Así que la próxima vez que crees un nuevo sitio web, no olvides que debe entretener a los visitantes o resolver sus problemas.

Solía ​​​​ser un habitual de foros sobre cómo ganar dinero en Internet y foros de SEO. Algunos creadores de dinero novatos tienen sitios como este:

Una granja de pancartas ordinaria que no tiene ningún sentido. Incluso si todos los banners están hechos sobre el mismo tema y se le transfiere tráfico temático, esto no le reportará ni un rublo al propietario. Un sitio de este tipo no beneficia ni al visitante, ni al anunciante ni al webmaster. A esto se le suele llamar popularmente sitio de mierda.

Para crear un buen sitio web y ganar mucho dinero con él en el futuro, primero mire su futura creación a través de los ojos de los visitantes.

Fugas de plomo

Antes de comenzar a trabajar con una oferta específica, asegúrese de inspeccionar todas las páginas de destino del anunciante en busca de "filtraciones". Por filtración, en este contexto, me refiero a un cliente potencial o una acción que un anunciante puede obtener de un webmaster gracias a una página de destino. Y aquí hay algunas razones por las que esto podría suceder:

  • El sitio web del anunciante contiene un número de teléfono.
  • Chat en vivo (similar al teléfono).
  • AdSense.
  • Enlaces de afiliados (por ejemplo, en un correo electrónico que un anunciante envía a un comprador en respuesta a un intento de registro).
  • Enlaces a otras tiendas o sitios de la red del anunciante.
  • Enlaces a sitios de otros anunciantes.
  • Enlaces a sitios afiliados.

Malas pancartas

  • El banner no debe contener un número de teléfono (excepto cuando trabaje con un número de socio). De lo contrario, se producirán fugas.
  • El banner no debe contener la URL del sitio web del anunciante. En teoría, esto deja al comprador potencial la oportunidad de ingresar la URL manualmente en la barra de direcciones.
  • El banner debe llamar abiertamente al usuario a la acción requerida (“detalles aquí”, “más información”, “comprar ahora”, etc.). No es necesario asumir que el usuario se dará cuenta de hacer clic en el banner. Dígale qué hacer usted mismo.
  • Si el espacio lo permite, el banner del afiliado debe mostrar de manera atractiva la esencia del producto anunciado.
  • Evite los banners con animación excesiva. Tenga especial cuidado con los GIF con alta velocidad de fotogramas, donde es imposible (o muy difícil) leer el texto.

¿Qué criterios debería utilizar para elegir un programa de afiliados?

Para no gritar en todos los rincones que el marketing de afiliados es un completo engaño, aborde con cuidado la elección de un programa de afiliados. Muchos argumentan que es necesario trabajar con quienes pagan más. No soy partidario de este enfoque. Buscar el costo más alto por cliente potencial puede terminar costándole tiempo y dinero.

Cada programa de afiliados debe evaluarse en función de una serie de características, pero no sólo de una. Te ofrezco 15 de esas características. Puede refinar su lista eliminando o agregando elementos a esta lista como mejor le parezca.

1. Sitio web

Comience directamente desde el sitio web del anunciante. Evalúelo desde dos lados: como comprador y como webmaster. Debe ser cómodo y fácil de usar, pero al mismo tiempo realizado de forma profesional. Intente realizar un pedido. Asegúrese de que el usuario no se distraiga con elementos innecesarios de la compra. ¿Existen oportunidades de fuga de plomo en el sitio? Durante el proceso de pedido, ¿se ofrece al comprador llamar a un número gratuito o utilizar los servicios de un consultor a través del chat? ¿O tal vez la carta que confirma el registro en el sitio contiene el enlace de afiliado de otra persona?

2. Reputación/confiabilidad

Mediante una búsqueda sencilla, compruebe la reputación del anunciante cuyos productos o servicios va a promocionar. Haga esto, nuevamente, como comprador y como webmaster. Consulte sitios temáticos independientes: foros, blogs, comunidades en redes sociales. Es muy importante que no todo el mundo pueda dejar reseñas en el sitio. Como mínimo, preste más atención a las reseñas de personas con gran reputación. Si el anunciante es deshonesto, será bastante fácil descubrirlo.

3. Precios/competitividad

Algunos anunciantes crean varias copias de su sitio principal y establecen precios diferentes para los mismos productos. Estos trucos comerciales pueden arruinar significativamente su vida como socio. Ya estamos en el siglo XXI y los compradores pueden encontrar fácilmente una buena oferta. Competir con el propio anunciante, e incluso con un precio más alto por el producto, es un completo disparate.

4. Situación del mercado

Algunos nichos han estado saturados durante mucho tiempo. Si no tienes un producto único, es mejor centrar tu atención en nichos más libres. Con una gran cantidad de jugadores, es difícil competir, especialmente para los webmasters. Tomemos como ejemplo los servicios de alojamiento. Ahora, en mi opinión, casi uno de cada dos webmasters tiene su propio alojamiento (aunque no hay muchos que sean verdaderamente de alta calidad). Competir en un mercado así no es una tarea para principiantes.

5. Comisiones

En su tabla comparativa de programas de afiliados (que espero que definitivamente haga), debe incluir este elemento. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, no debes ponerlo en primer plano. Hay muchos otros factores a considerar.

6. Reembolso

Cuando realiza compras o utiliza servicios que requieren reposición constante (alimentos, material de oficina, bancos, etc.) y la calidad del servicio le conviene, ¿la próxima vez comparará estos bienes y servicios con los análogos de la competencia?

El 72% de los encuestados respondió afirmativamente. Sí, por supuesto, los nuevos clientes son importantes para el anunciante y puede pagar más por ellos a su discreción. Sin embargo, esto no significa que el webmaster deba darle aquellos clientes que llegaron en segundo, tercer lugar, etc. una vez. Esta práctica existe en el mercado, así que lea atentamente las condiciones de cooperación.

7. Acuerdo de servicio

En junio de 2012, en 4 recursos en línea (mixmarket.biz, searchengines.ru, maultalk.com, affnet.ru), Mikhail Garkunov, inspirado por un estudio similar de Evgeny Prussakov, realizó una encuesta entre webmasters que trabajan con programas afiliados sobre el tema. : “¿Estás leyendo las reglas y requisitos del programa de afiliados? 132 webmasters participaron en la encuesta. Aquí están sus resultados:

Estadísticas aterradoras, ¿no es así? Por lo tanto, no es sorprendente que en muchos foros los novatos escriban publicaciones enojadas con títulos como "estafadores de Admitad" o "estafadores de CityAds". Después de todo, el 65% de los webmasters casi nunca lee las reglas.

8. Duración de las cookies

Como ya descubrimos anteriormente, este es el período durante el cual el comprador es asignado al webmaster y le aporta una comisión. Si las cookies tienen una validez de 1 día y la compra se realizó una semana después de hacer clic en el enlace de afiliado, el webmaster no recibe comisión.

9. Tasa de conversión

Uno de los puntos más importantes. Las previsiones financieras se basan en ello. Comparemos dos anunciantes usando un ejemplo. El primero paga un 10% de comisión y tiene una tasa de conversión del 1,5%. El segundo paga sólo el 4% pero tiene una tasa de conversión del 6%. Veamos cuánto puedes ganar con cada uno de ellos con 1000 visitantes únicos. Supongamos que el valor promedio del pedido es de $10.

  • 1000 únicos * 1,5% CR = 15 ventas
  • 15 * ($10 AOV * 10%) = $15 de comisión
  • 1000 únicos * 6% CR = 60 ventas
  • 60 * ($10 AOV * 4%) = $24 de comisión

Como puedes ver, la tasa de conversión juega un papel muy importante en el marketing de afiliación.

El ingreso promedio por clic (por 100, por 1000) se puede ver en la mayoría de los programas de afiliados incluso sin registrarse. Tenga en cuenta que esto es sólo un promedio del sistema. Puede combinar, por ejemplo, SEO, SMM y tráfico de entrada. Entonces, si ve (por ejemplo, en CityAds) un EPC de 128.000 rublos o 1.800 rublos, recuerde que se trata de ingresos por 1.000 clics, no por uno.

11. Tasa de rebote

Lo verás en muy pocos programas de afiliados. Al menos en el dominio público. Algunos webmasters experimentados calculan de forma independiente este indicador en función de su experiencia en interacción con el anunciante. Pero si hay uno, vigílelo de cerca. Normalmente, cada 1% de este indicador implica 1 devolución de un lote de 100 mercancías.

12. Plataforma tecnológica para seguimiento de pedidos

No importa si trabajas con un programa de afiliados o un sistema de afiliados, lo principal es que puedas analizar la información que te proporciona la plataforma tecnológica. Y no solo analizar, sino construir pronósticos de alta calidad a partir de los datos obtenidos. Los diferentes programas de afiliados tienen diferentes no sólo estadísticas y sistemas de seguimiento de pedidos, sino también principios morales. 😉

13. Soporte técnico

Póngase en contacto con el anunciante y el administrador personal en el sistema de afiliados. Vea con qué rapidez y cuán completa y accesiblemente responderán a su pregunta. Necesitas trabajar con quienes te necesitan. En algunos casos, el anunciante parece ser de gran calidad, pero no responde ninguna pregunta.

14. Creatividad

No importa con qué estés trabajando. Banners, enlaces dirigidos, feeds. Para cada instrumento, el anunciante deberá proporcionar un asesoramiento adecuado.

15. Herramientas

Incluso si por ahora va a limitarse a enlaces comunes a la página de inicio del anunciante, consulte todas las herramientas adicionales. Nunca se sabe lo que podría necesitar en el futuro para trabajar.

Un sistema de afiliados de alta calidad debe tener varios tipos de enlaces (incluidos los dirigidos), banners (y sus spinners), feeds, enlaces para reutilizar tráfico no aceptado, cupones, etc.

No debes descuidar este esquema comparativo e inmediatamente lanzarte a la batalla. Puede reducir significativamente sus costos futuros y proteger su sistema nervioso.

¿Qué miran los administradores de programas de afiliados cuando registran a un nuevo webmaster?

Cuando solicite unirse al programa de afiliados, asegúrese de seguir las pautas a continuación:

  1. Indique su verdadero nombre completo.
  2. Agregamos nuestro sitio web de trabajo. Si las estadísticas de asistencia están bloqueadas con una contraseña, entonces deberá darle acceso a los invitados.
  3. Si el programa de afiliados le permite especificar una categoría para un sitio, asegúrese de elegir una que coincida con el tema de su sitio.
  4. Si la temática de tu sitio no coincide con la temática del anunciante, explica exactamente cómo vas a atraer usuarios.
  5. Lea atentamente los términos y condiciones para trabajar con el programa de afiliados. Quizás ya en esta etapa hayas logrado romperlos.
  6. Proporcione una dirección de correo electrónico válida y responda al correo electrónico del programa de afiliados si es necesario.
  7. Evite errores de marketing, clichés y descripciones sin sentido de los métodos que planea utilizar para trabajar con el anunciante.

Si ha completado todos los puntos enumerados anteriormente, pero su solicitud aún no es aprobada, comuníquese con el administrador del programa de afiliados y averigüe cuál es el problema. La perseverancia siempre da sus frutos.

¿Existe una solución clave para el marketing de afiliados?

Algunos webmasters experimentados que han decidido cambiar su campo de actividad al marketing de afiliación a menudo preguntan si es posible comprar algo ya hecho en este nicho para comenzar a obtener ingresos de inmediato. Por supuesto, pero aun así recomiendo crear algo propio. En primer lugar, comprar un sitio web ya operativo para marketing de afiliación será muy caro. Si le ofrecen un sitio como este por unos centavos, lo más probable es que lo estén estafando. En segundo lugar, para convertirse en un webmaster exitoso en esta área, tendrá que descubrir una gran cantidad de trucos a partir de su propia experiencia y crear más de un sitio web, probando diferentes esquemas de monetización. En tercer lugar, los clones siempre ganan varias veces menos que los originales.

¿Es posible utilizar un guión en la URL de un sitio afiliado?

Cuando los webmasters eligen un nombre de dominio para su sitio especializado, generalmente intentan asegurarse de que el nombre contenga palabras clave que luego generarán visitantes con buenas conversiones a partir de las búsquedas. Por ejemplo, plastic windows.rf o bestmmorpg.com.

Sin embargo, estos dominios no siempre son gratuitos. Surge la pregunta sobre el uso de guiones en la dirección.

Algunos dicen que el uso de guiones es inaceptable, ya que el usuario no podrá recordar dónde colocarlos cuando escriba directamente en la barra de direcciones del navegador. Otros responden que todo esto es una tontería y que no hay mucha diferencia, porque de todos modos el usuario no recordará su dirección larga, ni siquiera con o sin guiones.

Se han realizado y se están realizando experimentos en este ámbito. Por ejemplo. Un webmaster eligió una frase clave en un nicho competitivo y registró dos dominios casi idénticos. Uno con guiones en el título, el otro sin guiones. Un mes después de crear y llenar los sitios con contenido, el que no tenía guiones estaba en los primeros motores de búsqueda para la frase deseada. El segundo sitio no estaba ni siquiera en 100.

Si puede elegir entre un guión y un guión bajo, definitivamente elija el guión.

Sin embargo, esté atento a los cambios en los algoritmos de búsqueda. Ni siquiera tienes que experimentar con SEO para hacer esto. Simplemente suscríbete a un par de blogs populares de SEO. No hace mucho, Google anunció oficialmente que ya no habrá una correlación tan fuerte entre una frase de palabras clave en la dirección de un sitio y su alto ranking. Un sitio web igualmente bien hecho con contenido útil para los usuarios, incluso si tiene un guión en la dirección, siempre pasará por alto los one-pagers y otros sitios creados exclusivamente para ganar dinero, incluso sin guiones en la dirección.

¿Los blogs son buenos para el marketing de afiliados?

En mi opinión, ¡esta es una de las mejores soluciones! Si estás ganando dinero con el marketing de afiliación y aún no escribes en un blog, ¡te lo estás perdiendo! Este es uno de los mejores métodos para preparar el tráfico actual para comprar.

Elija un tema en el que sea bueno y comience a escribir un blog hoy. La forma más sencilla de hacerlo es con el motor de WordPress. La instalación tarda sólo 5 minutos. Incluso puedes ponerlo en alojamiento gratuito. Hoy en día, uno de cada seis sitios web de Internet funciona con WordPress (alrededor de 60 millones en total), y cada día aparecen 100.000 nuevos.

Al iniciar un blog, siga recomendaciones simples pero efectivas:

  1. Escribe regularmente. Lo mejor es dos veces por semana.
  2. Elija temas discutidos populares para las publicaciones.
  3. Aporta algo de valor a la red con tus publicaciones. La simple charla en LiveJournal no es adecuada para esto.
  4. No olvide optimizar sus titulares y el texto de sus artículos para generar tráfico de búsqueda.
  5. Responda a los nuevos comentarios debajo de sus publicaciones de manera oportuna. Esto le ayudará a construir una comunidad basada en blogs.
  6. Asegúrese de agregar botones de redes sociales para que los usuarios puedan compartir enlaces a sus artículos con sus amigos.
  7. Si lo deseas, puedes agregar un foro a tu blog para que los usuarios puedan crear temas de discusión por su cuenta. Pero sólo si ya cuentas con la comunidad necesaria para ello.

Actualizar constantemente tu blog te dará el cariño de los robots de los motores de búsqueda. Si discute temas urgentes, su audiencia crecerá con bastante rapidez. Hoy en día, gracias a Internet, no es necesario acudir a una editorial para publicar sus pensamientos e interactuar con el mundo que lo rodea. Podrás comenzar a transmitir en tan solo unos minutos. Y si lo haces bien, puedes ganar un buen dinero.

¿Es posible utilizar adicionalmente publicidad contextual para monetizar el sitio?

No sólo es posible, sino que también es necesario. En general, según diversas estimaciones, más de la mitad de los sitios de Internet se monetizan mediante publicidad contextual. Y mucha gente se pregunta si sería más rentable sustituir los banners de afiliados por contexto, y también si el contexto reduciría los ingresos del marketing de afiliados.

Hablé con algunos webmasters sobre esto, realicé experimentos en mis propios sitios y esto es lo que descubrí:

  • Si el sitio se creó inicialmente para marketing de afiliación, el contexto proporciona decenas o incluso cientos de veces menos dinero.
  • En sitios web generales, el contexto funciona mejor.
  • En los sitios afiliados, el contexto no reduce los ingresos, sino que aumenta ligeramente.

En cualquier caso, le aconsejo que experimente directamente agregando publicidad contextual al sitio y eligiendo lugares para colocarla y banners/enlaces de afiliados.

¿Se puede utilizar el marketing por correo electrónico?

¡Ciertamente! Muchos webmasters exitosos lo utilizan. Especialmente cuando, para suscribirse, el usuario necesita hacer clic en el enlace que viene en la carta de respuesta, y no simplemente escribir su correo electrónico en alguna parte. Coloque un formulario de suscripción en su sitio web y recopile su público objetivo para seguir trabajando con él. Hay dos puntos a considerar aquí. En primer lugar, bajo ninguna circunstancia compre una base de suscriptores. Es posible que esto no sólo no le genere dinero, sino que también le juegue una broma cruel cuando varios usuarios de esta base de datos se quejan de spam. Como resultado, es posible que incluso lo desconecten del programa de afiliados. En segundo lugar, evite el spam. Coloca un botón en un lugar destacado del correo electrónico para que el usuario pueda darse de baja de tu lista de correo.

¿Qué es un feed de afiliados?

Un feed de afiliado es un archivo (con extensión CSV, XML, XLS, etc.) que contiene información detallada sobre el producto anunciado: su ID, nombre, descripción, precio, componentes, etc. Por lo general, se envía en un formato comprensible para el webmaster y fácil de usar (con o sin el uso de software especial). La red de afiliados crea feeds para que los webmasters puedan colocar un producto específico o un catálogo completo en su sitio web sin problemas. Además de lo anterior, el feed suele incluir un enlace de afiliado al producto, su imagen, categoría y, a veces, un enlace de referencia al sistema de afiliados para los webmasters que estén interesados ​​en el feed y quieran instalar uno similar en sus sitios.

Así, el feed te permite crear tu propia tienda afiliada (escaparate). El comprador accede al sitio web del anunciante únicamente cuando hace clic en el botón “comprar”, “saber más”, etc. En este momento, ya está instalada una cookie de webmaster para seguir su actividad y calcular la comisión.

¿Puedo utilizar cupones de anunciante?

Al agregar cupones, códigos promocionales, ofertas especiales y descuentos a su sitio web, aumentará significativamente sus ventas. A veces personas que no tenían ninguna intención de comprar nada, al ver un descuento, realizan una compra impulsiva.

¿Cómo contactar con el anunciante?

En algunos casos, especialmente cuando el programa de afiliados se lanza a través de una red de afiliados, es más eficaz utilizar el sistema de tickets interno para este fin.

A menudo, los especialistas de agencias y socios pueden brindar un asesoramiento más profesional al webmaster y mucho más rápido que el propio anunciante. Y si no tienen una respuesta a tu pregunta, te conectarán con alguien de la empresa que podrá ayudarte.

Habrá varias preguntas interesantes que muchos webmasters experimentados deberían conocer.

¿Cómo y por qué utilizar el encubrimiento de enlaces?

Como nos dice Wikipedia:

El encubrimiento es una técnica de optimización de motores de búsqueda “negra”, que consiste en que la información proporcionada al usuario y a los robots de búsqueda en la misma página es diferente.

Usamos encubrimiento para disfrazar el enlace de afiliado. Ejemplo:

Por qué se suele hacer esto:

  • Para acortar un enlace largo.
  • Para evitar fugas de plomo (cuando el usuario corta deliberadamente el enlace).
  • Para que su sitio no parezca un sitio afiliado.
  • Para no transferir el jugo del enlace.
  • Para protegerse de los intrusos.
  • Utilizar su propio sistema de seguimiento de pedidos.

Aunque, en este contexto, la palabra encubrimiento no es del todo adecuada. Es mejor llamar a este asunto disfraz. Con esto no pretendemos influir en los algoritmos de los motores de búsqueda.

¿Qué es el relleno de galletas?

El relleno de cookies (caída de cookies, clics forzados, dispersión de cookies) es un método de optimización de sombrero negro mediante el cual las cookies del navegador del comprador se reemplazan sin su conocimiento. Como resultado, cuando realiza una compra en el sitio web del anunciante, la comisión la recibe el atacante y no el webmaster que trajo al comprador.

De vez en cuando estallan en Internet escándalos relacionados con este fenómeno. En Occidente uno puede fácilmente ir a prisión por esto.

Si lo descubren utilizando esta tecnología, puede olvidarse para siempre del marketing de afiliación, ya que todos los principales actores del mercado comparten información similar entre sí.

¿A qué países deberías prestar atención?

Generalmente se recomienda monitorear el desarrollo del comercio en línea en países como Brasil, India, China (Rusia también se aplica aquí). Pero en el Reino Unido, Alemania y Francia se recomienda el trabajo activo. Según el Center for Retail Research, en 2012 estos tres países representaron el 71% de todo el comercio online en Europa. Estados Unidos es un asunto completamente diferente.

Haz amistades entre profesionales relevantes de estos países. Realice una localización extranjera para cada uno de sus sitios asociados en ruso. Con esto podrás cubrir adicionalmente países como Australia, Suiza, el Canadá francófono y Bélgica.

Cualquiera que sea el país adicional que elija, asegúrese de realizar una investigación de mercado preliminar. Y preste atención a características específicas (religión, creencias, tradiciones).

¿Cómo puedo continuar mis estudios posteriores?

Utilice Yandex y busque materiales sobre consultas relacionadas con marketing de socios (afiliados), CPA, PPA, CPL, CPS... Se pueden ingresar consultas similares en la barra de búsqueda de los resúmenes de la blogosfera:

  • https://site/topsape.ru/reader/
  • https://sitio/www.maultalk.com/forum45.html

Visite las secciones de programas de afiliados en los foros searchengines.ru y maultalk.com. Suscríbase a cinco cuentas de redes sociales de sistemas de afiliados conocidos.

¡Seguir aprendiendo! No importa quién sea usted: un comercializador afiliado profesional, un comerciante de enlaces, un desarrollador de puertas o un especialista en SEO. Una vez que dejas de aprender cosas nuevas, tu progreso se detiene. Analizar la información y los datos obtenidos durante el proceso de trabajo. A veces se necesita muy poco esfuerzo para aumentar sus ingresos varias veces.



 


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